OFICINAS DE FONASA REGULARIZAN HORARIO DE ATENCIÓN

LINARES 26 DE ABRIL.-Con la normalización de los horarios de los Centros de Atención de Linares y Talca (en la Clínica Lircay), y la sucursal de Cauquenes (en la Cuarta Comisaría de Carabineros), la totalidad de los puntos de atención de Fonasa en la Región del Maule vuelven a su horario de 8.40 a 16.30 horas.

De acuerdo a lo informado por la Jefa de Operaciones de la Dirección Regional Centro Sur de Fonasa y coordinadora de la Región del Maule para la emergencia, María Edia Moyano, los usuarios tendrán así más facilidades para realizar sus trámites debido a la ampliación del horario.

Fonasa, desde los días posteriores al terremoto del 27 de febrero y en cuanto se repusieron las comunicaciones, ha restablecido la atención de público metódicamente en todos sus puntos de atención de la Región del Maule.

Según esto, la atención de público queda como sigue en la Región del Maule:

* Talca: Atención en Clínica Lircay ubicada en 2 Poniente 1372, entre 2 y 3 Norte de 8.40 a 16.30 horas. Sin venta de bonos. Bonos se venden en Cajas de Compensación Los Andes, La Araucana y 18 de Septiembre de Talca.
* Linares: de 8.40 a 16.30 hrs., todos los productos, en el mismo local, con todos los productos. También venta de Bonos en Caja de Compensación La Araucana de esa comuna.
* Parral: de 8.40 a 16.30 hrs., todos los productos, en el mismo local. Además se venden Bonos en Caja de Compensación Los Héroes de esa ciudad.
* Constitución, de 8:40 a 13:00 hrs. y de 13.45 a 16:30 hrs., todos los productos, en el mismo local.
* Molina de 8.40 a 16.30 hrs. todos los productos, en el mismo local.
* Curico de 8.40 a 16.30 hrs. todos los productos, en el mismo local. También venta de Bonos en Caja de Compensación 18 de Septiembre de esa ciudad.
* Cauquenes, atención en el Fonasamóvil ubicado en la Cuarta Comisaría de Carabineros, de 8.40 a 16.30 horas. No se venden bonos. Los Bonos en Cauquenes se pueden comprar en la caja de compensación Los Héroes.



También se venden bonos de atención en las municipalidades de:

* Colbún
* San Javier
* San Clemente
* Longaví
* Villa Alegre
* Teno
* Hualañé



Además el sistema de Bono Electrónico que se compra directamente en los prestadores se encuentra funcionando. Sin embargo, se debe consultar en cada establecimiento, ya que pueden haber sufrido daños que impidan la venta del bono digital.

Los Certificados de Afiliación pueden obtenerse desde el sitio web www.fonasa.cl en la sección sucursal virtual.

NOTA: Las sucursales pueden variar sus horarios de atención o servicios entregados debido a problemas de fuerza mayor, como corte de agua prolongado, falta de luz, conectividad de Internet u otras derivadas de la emergencia.