LICEO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO FESTEJÓ A SU FUNDADORA MARÍA TERESA DE JESÚS BACK

LINARES 4 DE JUNIO.-Durante toda esta semana se celebrado con diversas actividades la semana de la Madre Fundadora del Liceo Nuestra Señora del Rosario, María Teresa de Jesús Back.

Es por ello que, como es lógico para un colegio católico, no podía faltar la celebración de una misa solemne, realizada en la capilla de dicho establecimiento, siendo presidida por el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic.

En la ocasión Monseñor destacó la celebración señalando que “hemos venido con cariño a saludar a nuestras hermanas del Rosario, en su celebración de la Madre Fundadora, María de Teresa de Jesús Back. Es una obra emblemática en la ciudad de Linares, conocemos su trayectoria, su aporte a la comunidad, su trabajo, en torno a los jóvenes, las familias, la ayuda social que prestan a la comunidad, Por ello toda nuestra gratitud y cariño hacia ellas. Compartir esta alegría, y este momento de renovación puesto que recordar a nuestros fundadores, a nuestros santos es para nosotros un motivo de renovación, conversión, y volver a nuestras fuentes”

Por su parte, las monjitas del establecimiento, presentes en la eucaristía se mostraron también muy contentas de la participación de los jóvenes y niños de la comunidad estudiantil del establecimiento, señalando que “esta semana esta dedicada a la fundadora, con una gran participación de los alumnos, en cuanto a trabajos lúdicos, artísticos etc. Además de la celebración de una eucaristía solemne, de la cual también han sido parte”

Hoy el colegio tiene contemplado celebrar a la fundadora con el festival denominado “Madre Teresa en el Corazón de los Niños”.

“Los niños y jóvenes están realmente entusiasmados con estas actividades, de modo que será un momento recreativo y feliz para ellos”

La celebración culmina este sábado con un almuerzo solidario, que está a favor de los ancianitos de San Camilo.