EN LINARES INAUGURAN PREUNIVERSITARIO GRATUITO

LINARES 9 DE AGOSTO.-Este sábado se dio por inaugurado a los Cursos Preuniversitarios que ofrecen gratuitamente el Senador del Maule Sur, Hernán Larraín y Diputado Romilio Gutiérrez, a todos los alumnos de cuartos medios que deben prepararse para rendir en diciembre de este año la Prueba de Selección Universitaria PSU.


El Diputado Romilio Gutiérrez, dio inicio oficial a las clases en San Javier que cuenta con tres cursos y beneficia a 140 alumnos, además en Linares, con 400 estudiantes.

Durante los próximos días se dará inicio formal a las clases en las comunas que restan como lo son: Parral, Cauquenes y Pelluhue.

En este sentido Alejandra González, Apoderada de los Preuniversitarios, dijo que “lo encuentro bueno porque uno que no tiene recursos es una gran oportunidad, además mi pupilo es preocupado de sus estudios y confío en que le irá bien. Agradecer al Concejal José Zapata, y al Senador Larraín, como también al Diputado Gutiérrez que dan esta oportunidad”.

En tanto Manuel Toledo, alumno beneficiado, dijo que “es una buena oportunidad, ya que muchas veces los padres no tienen los recursos para financiar el preuniversitario y prepararse para ingresar a la universidad. El Senador Larraín y Diputado Gutiérrez, nos han dado esta posibilidad y hay que aprovecharla. Por eso les digo al resto de los alumnos que se esfuercen porque cuando uno es grande muchas veces se arrepiente de no haber sido parte de estas instancias”.

El Diputado Gutiérrez, explicó que “la PSU es el examen que deben rendir en los próximos meses y es clave tener un buen resultado, por eso hemos ofrecido estos cursos gratuitos para que se puedan preparar y además poder ayudar a sus padres a solventar esta necesidad de ver crecer profesionalmente a sus hijos, a trabajar de verdad en igualdad de condiciones de tal manera que todos puedan acceder a la educación superior. Agradecemos el trabajo de coordinación que hacen los equipos en las comunas, los profesores y que los padres ayuden en este camino a sus hijos”.

El Senador Larraín lleva más de 10 años ofreciendo este programa que se inserta en su Red Social y ha permitido formar a miles de estudiantes, este año, las clases se desarrollarán los días sábado durante los meses de Agosto a Noviembre, también se destacó que uno de los programas que está ligado a este beneficio es la Beca Universitaria que cubre el 100% de la carrera profesional. Por más de 10 años el Senador Larraín ha ofrecido dicho beneficio y más de 300 profesionales ya ejercen sus conocimientos académicos en el campo laboral.