EN LONGAVÍ DECOMISAN 1.750 YOGURT Y POSTRES EN MAL ESTADO

LONGAVÍ 6 DE SEPTIEMBRE 2011.-Funcionarios de la Seremi de Salud junto a la SIP de Carabineros y Seguridad Comunal, encabezados por la Oficina de Seguridad Pública de la Gobernación de Linares, realizaron una intensa fiscalización en carnicerías y supermercados de Longaví, decomisando un total de 1.750 yogurt y postres que habían roto la cadena de frío, por tanto representaban un peligro para el consumo de las personas.

El operativo se enmarca dentro de las acciones del plan “Chile Seguro 2010-2014” que ejecuta el Gobierno en la provincia de Linares, a través de los programas Barrio en Paz Residencial y Barrio Comercial en Paz.

En la ocasión los fiscalizadores además incautaron papas fritas y “snack” que habían cumplido ya su fecha de vencimiento y se clausuró la panadería de uno de los supermercados revisados, por no contar con las mínimas medidas higiénicas para funcionar.

“Queremos que nuestra comunidad tenga la seguridad que al comprar los productos en el comercio estos se encuentren en buen estado y mantengan su calidad. Sobre todo ahora en el mes de patria en que la gente aumenta su consumo de algunos alimentos como la carne”, explicó la gobernadora de Linares, María Eugenia Hormazábal Carvajal.

Recalcó que el plan Chile Seguro tiene por objetivo bajar los índices de delincuencia y victimización en el país, “sin embargo aparejado con ello está la salud de las personas por la cual estamos velando a través de estos operativos de los servicios públicos”.

Finalmente dijo que “la denuncia es muy importante para ir detectando estas falencias, por ello instamos a la ciudadanía que entregue estos datos a la policía o a los servicios públicos, ya que esta denuncia es anónima, pero con responsabilidad”, concluyó la autoridad provincial.