EL PROXIMO VIERNES SE COMIENZA A PAGAR BONO DE ALIMENTOS

LINARES 4 DE JULIO DE 2012.-Con la presencia del subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, se comenzará a pagar en las oficinas de Caja de Compensación “Los Héroes” de Linares, el bono de alimentos en la provincia, según informó la gobernadora María Eugenia Hormazábal Carvajal.

La autoridad precisó que tras el anuncio presidencial del pasado 21 de Mayo, los trámites legislativos y la ratificación del ejecutivo, el próximo viernes 6 de julio, a las 11:00 horas, se materializará el pago de este beneficio que apunta a las familias más vulnerables de nuestro país.

“Este es un bono muy importante para las familias dado el alza que han sufrido algunos alimentos y el costo de la vida en general. Son 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos por hijo que sea carga familiar”, explicó la gobernadora.

Manifestó que se ha establecido a través de la página web www.desarrollosocial.cl un lugar donde las personas pueden incluir su número de carnet y fecha de nacimiento para saber si son acreedores a este bono o no.

“Se están actualizando los datos de muchas personas aún respecto a la asignación familiar, por lo tanto no se preocupen si no aparecen en este registro, porque de todas formas van a recibir este pago”, apuntó.

La gobernadora mostró su satisfacción porque “esta promesa del Presidente Piñera se cumple y se demuestra que nuestro Gobierno está preocupado de la gente más vulnerable”.